miércoles, 25 de abril de 2018
DOCUMENTOS DE INTERÉS
       Directiva 05-2017-2017-SUNARTP-OGC 

DIRECTIVA N°05-2017-SUNARP/SN

 

Mediante Resolucion N 236-2017 - SUNARP/SN, publicada el el Diario Oficial el Peruano el 27 de Octubre de 2017, aprobó la Directiva N° 05-2017 - SUNARP/SN  a travez del cual se regula el otorgamiento de la Publicidad Certificada con firma electrónica expedida a traves del Servicio de Publicidad Registral en Linea - SPRL

Gracias a esta directiva, ya vigente, la publicidad certificada que se brinda a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea – SPRL,  tiene la firma electrónica del servidor, el código de verificación y el Código QR.

De esta manera, se mejoraran los procesos de atención, se optimizaran el tiempo y se implementan mayores medidas de seguridad.

Estos certificados con firma electrónica tienen el mismo valor y eficacia que los certificados con firma manuscrita25 y, en ambos casos, acreditan la existencia o inexistencia de inscripciones o anotaciones preventivas vigentes en el Registro al tiempo de su expedición, con independencia del tiempo durante el cual dichos documentos electrónicos pueden ser consultados o verificados26.

El código de verificación se encuentra en la parte superior derecha del certificado. El interesado puede verificar su autenticidad y visualizar su contenido ingresando a los campos habilitados en la página web institucional de la Sunarp, siguiendo los siguientes pasos:

------------------------------------------

25 Se deja constancia que los certificados con firma electrónica, no requieren de sello, ni firma manuscrita de algún servidor de la Sunarp.

26 La imagen de respaldo del certificado estará habilitada en la página web de la Sunarp, para su verificación o consulta, durante un plazo de 90 de días calendario, contados desde su expedición. 

 

1.    Ingrese al enlace:

 

 https://enlinea.sunarp.gob.pe/sunarpweb/pages/acceso/frmTitulos.faces

 

2.       Dar click a la opción “Verificar certificado” ubicado en el listado que aparece al lado izquierdo debajo de “Servicios”.

Además, el código QR, incorporado en el certificado, facilita la identificación del archivo en el cual consta el documento electrónico, permitiendo su descarga y visualización a través de un dispositivo móvil.

Por tales consideraciones, agradeceremos se sirve comunicar a todas sus áreas la validez y eficacia del certificado con firma electrónica expedida a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea – SPRL.

 

descargue Oficio Circular 001-2017-SUNARP-OGC

Actualizado y publicado el 08/01/2018