lunes, 01 de septiembre de 2014

NOTICIAS
NUEVA VÍA LIMA – CANTA – HUAYLLAY ALIVIARÁ TRÁFICO DE CARRETERA CENTRAL
07/08/2012

Beneficiará a más de un millón de pobladores de regiones Lima, Pasco, Huánuco y Junín

 

La nueva vía Lima – Canta – Huayllay, cuyo primer tramo (Lima – Canta) se encuentra en construcción, permitirá aliviar el tráfico que actualmente soporta la Carretera Central y beneficiará más de un millón de habitantes de las regiones Lima, Pasco, Huánuco y Junín.

 

Esta importante carretera es posible de ejecutar gracias al convenio de colaboración institucional suscrito entre Provías Nacional y el Grupo Minero Pasco, que asumió la realización de los Estudios Definitivos de los tramos Lima – Canta y Canta - Huayllay – Cochamarca – Vicco, los mismos que tuvieron un costo de 3 millones de soles.

 

Gracias a los estudios realizados, ha sido posible reducir el trazado original de la carretera en 20 kilómetros, de tal manera que el recorrido entre Lima y Huayllay, será posible de realizar en 5 horas de viaje a través de una vía que reunirá las condiciones de seguridad y comodidad para todos sus usuarios.

 

Para el MTC, esta obra permitirá complementar los esfuerzos del Gobierno por brindar accesibilidad a la región central del país y vías alternativas al tránsito saturado que registra la Carretera Central.

 

Por su parte, el representante de las empresas mineras de Pasco, Ysaac Cruz, puntualizó que Pasco merecía una vía de comunicación que le brinde nuevas oportunidades para desarrollar actividades económicas como las agrícolas, turísticas, industriales que, a su vez, despertarán el gran potencial de pasqueños emprendedores que sabrán brindar servicios de transporte, alimentación, comercio, entre otros.

 

El Grupo Minero Pasco está conformado por las empresas mineras Milpo Atacocha, Pan American Silver y Minera El Brocal.
 



Actualizado y publicado el 13/08/2012
 
ver más noticias