sábado, 19 de agosto de 2017

NOTICIAS
28/03/2016

 

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y MINISTRO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES INAUGURAN INTERCAMBIO VIAL PAITA EN PIURA

Un álbum por MTC_Perú

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala, y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguraron el Intercambio Vial Paita, que beneficiará a un total de 541 mil habitantes de Paita y Piura y descongestionará el tránsito de vehículos de carga pesada procedentes de diferentes regiones.


La obra, que demandó una inversión de 65 millones de soles, estimulará el flujo de exportaciones, al acceder de manera directa al puerto de Paita, convirtiendo a la región Piura en un eje de desarrollo económico importante para el Perú.


“Este intercambio vial, de tipo trébol de cuatro hojas, es una intersección a desnivel muy importante para la región, no solo porque contribuirá con el ordenamiento vial al reducir interferencias para el desplazamiento vehicular en la zona urbana, sino porque mejorará el nivel de competitividad entre Piura y Paita y con regiones vecinas”, señaló Gallardo Ku desde el distrito 26 de Octubre, en la provincia de Piura.


El titular del MTC destacó también que el intercambio vial mejorará el acceso de las poblaciones ubicadas en el área de influencia, a servicios básicos de salud y educación, ya que viajarán en menor tiempo, con mayor seguridad y de manera más eficiente.


El MTC invierte en Piura más de 3,157 millones de soles en proyectos y obras de infraestructura vial y de telecomunicaciones, de los cuales, 1,201 millones se han destinado a nueve concesiones (IIRSA Norte, Autopista del Sol, Aeropuertos de Piura y Talara y Puerto de Piura); mientras que otros 1,079 millones se invierten en la rehabilitación, mejoramiento, conservación y mantenimiento de 1902 kilómetros de vías.


Además, el sector viene instalando 61 puentes modulares y definitivos en la región por un monto de 560 millones de soles e invierte 317 millones de soles en proyectos de telecomunicaciones en beneficio de 800 mil personas.

 



Actualizado y publicado el 28/03/2016
 
ver más noticias