sábado, 25 de marzo de 2017

NOTICIAS
Inaguran Carretera Imata - Oscollo - Negromayo - 17/05/2016
20/05/2016

 

PRESIDENTE HUMALA Y MINISTRO GALLARDO INAUGURAN CARRETERA IMATA – OSCOLLO – NEGROMAYO QUE INTEGRA CUSCO Y AREQUIPA 17-05-2016

Un álbum por MTC_Perú

Beneficia a más de 70 mil pobladores de ambos departamentos.


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguraron las obras de mejoramiento de la carretera Yauri – Negromayo – Oscollo – Imata, tramo Dv. Imata – Oscollo – Negromayo, que beneficiará a más de 70,400 habitantes de Cusco y Arequipa.


“Esta obra, en la que se han invertido más de 262 millones de soles, tendrá un gran impacto en la población no solo porque mejorará su calidad de vida, al reducir el tiempo de viaje de una hora con diez minutos a 45 minutos, sino que lo hará en mejores condiciones y con mayor seguridad”, señaló Gallardo Ku desde el distrito de Condoroma, en la provincia cusqueña de Espinar.


El titular del MTC destacó que esta vía integrará Cusco y Arequipa, beneficiando a las provincias de Espinar (Cusco), Caylloma y Callalli (Arequipa), lo que dinamizará la transitabilidad y las actividades económicas y comerciales entre las localidades favorecidas.


Gallardo Ku destacó también que el tramo inaugurado, de cerca de 68 kilómetros, hará posible un mejor acceso de los servicios de educación y salud a las zonas más alejadas del país.


El titular del MTC recordó que el sector invierte más de 4,800 millones de soles en proyectos de infraestructura vial y de comunicaciones en el Cusco; además, detalló que a julio de 2016 se entregará pavimentado más del 65% de vías de la Red Vial Nacional correspondientes a la región. Finalmente, señaló que en el Cusco se dejarán instalados y construidos un total de 74 puentes, entre modulares y definitivos.



Actualizado y publicado el 20/05/2016
 
ver más noticias