domingo, 24 de septiembre de 2017

NOTICIAS
29/07/2017

TÚNEL GAMBETTA: EL PRIMER TÚNEL INTELIGENTE DEL PERÚ CULMINA MARCHA BLANCA E INICIA OPERACIÓN DEFINITIVA

El túnel Gambetta, el primer túnel inteligente del país, comenzó su operación ininterrumpida, culminando así la etapa de marcha blanca, que se retomó el 13 de junio de este año.

 

Provías Nacional, como entidad encargada de la gestión del túnel Gambetta recepcionó formalmente la obra de parte del contratista, el Consorcio Túnel Callao. El túnel posee una extensión de 960 metros y forma parte de un nuevo tramo de la avenida Gambeta, de 2.400 metros de longitud, que conecta el óvalo 200 millas con el puerto del Callao.

 

Esta moderna infraestructura subterránea de 960 metros, cuenta con tres carriles en ambas vías y permitirá agilizar la circulación de vehículos que transitan usualmente por el sector, beneficiando a más de 2 millones de personas; permitiendo descongestionar el flujo vehicular y de carga pesada.

 

El túnel Gambetta está dotado de un innovador sistema de monitoreo con un software especialmente diseñado; y cuenta con un conjunto de 21 subsistemas: ventilación, iluminación, señalización dinámica, sensores para el control de calidad del aire y cámaras de alta definición. Además, postes SOS, sistema de detección y combate de incendio y de generación de energía de respaldo, sistema de altavoces, entre otros atributos que lo categorizan como un túnel inteligente. Simultáneamente cuenta con dos estaciones permanentes para atender las emergencias en los primeros 4 minutos de ocurrido el incidente.



Actualizado y publicado el 09/08/2017
 
ver más noticias