sábado, 18 de noviembre de 2017

NOTICIAS
28/08/2017

ACTO PÚBLICO DE OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TRAMO I DE LA CARRETERA BELLAVISTA-SANTO TOMÁS EN LA REGIÓN LORETO

 

  • Tramo de 2.3 km beneficiará a más de 121 mil habitantes.
  • Con una inversión de S/584´793,411.60, en este proceso se logra ahorrar más de 64 millones de soles para el Estado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provias Nacional realizó el acto público de otorgamiento de la buena pro al Consorcio Puentes de Loreto para la construcción del Tramo I: Carretera Bellavista–Santo Tomás (Puente Nanay y Viaductos de Accesos), ubicado en la región Loreto.

 

Durante el acto se dio a conocer el puntaje técnico y/o condición alcanzada por los postores producto de la evaluación técnica, otorgándoles 100.00 puntos a los tres consorcios. Igualmente, se dio un triple empate en las propuestas económicas ya que el monto presentado equivale el 90% del valor referencial establecido en las bases. En consecuencia, se realizó  mediante sorteo el orden de prelación, quedando de la siguiente manera:

 

1. Consorcio Puentes de Loreto, conformado por Mota-Engil Perú S.A., Cosapi S.A., Incot S.A.C. Contratistas Generales y Mota Engil Engenharia e Construcao S.A. Sucursal Perú.

 

2. Consorcio Vial Nanay, conformado por Impresa Pizzarotti & C. S.p.A., Constructora Málaga Hnos. S.A., Corporación Mayo S.A.C, Técnicas Metálicas Ingenieros S.A.C, TM Edificaciones S.A.C., y Constructora Duran S.A.

 

3. Consorcio Nanay, conformado por Construcción y Administración S.A. e Hidalgo e Hidalgo S.A. Luego de la verificación de las operaciones el Comité Especial procedió a otorgar la buena pro para esta Adjudicación de Menor Cuantía.

 

La ejecución de esta importante vía brindará a los usuarios un medio de transporte eficiente y seguro que contribuirá a la integración económica y social de la región. Esta obra tendrá una inversión de S/584´793,411.60 y contará con una longitud de 2.3 km.

 

El puente tendrá una extensión de 437 metros, con dos viaductos de acceso: margen derecho (1184 metros) y el margen izquierdo (319 metros), además de rampas de acceso. La construcción de esta infraestructura confirma el compromiso que el MTC- Provías Nacional asumió en los Gore Ejecutivos.

 

 



Actualizado y publicado el 29/08/2017
 
ver más noticias