miércoles, 13 de diciembre de 2017

NOTICIAS
21/09/2017

PROVÍAS NACIONAL SUSCRIBE CONTRATO PARA LA EJECUCIÓN DEL TRAMO I DE LA CARRETERA BELLAVISTA - SANTO TOMÁS EN LA REGIÓN LORETO

 

Se suscribió contrato entre PROVIAS NACIONAL y Consorcio Puentes de Loreto, conformado por Mota-Engil Perú S.A., Cosapi S.A., Incot S.A.C. Contratistas Generales y Mota Engil Engenharia e Construcao S.A. Sucursal Perú, para la construcción de la obra: Tramo I: Carretera Bellavista – Santo Tomás (Puente Nanay y Viaductos de Accesos), mega obra que contribuirá a integrar la capital de la región con las comunidades nativas ubicadas cerca de la frontera del vecino país de Colombia.

 

Con una inversión total de S/584´793,411.60, la ejecución de esta importante vía, beneficiará a más de 121 mil habitantes, brindando a los usuarios un medio de transporte eficiente y seguro, además de contribuir a la integración económica y social de la región. Este tramo contará con una longitud total de 2.3 km, el que incluye un puente de una extensión de 437 metros y dos viaductos de acceso: margen derecho (1184 metros) y margen izquierdo (319 metros).

 

En el acto público de otorgamiento de la Buena Pro se dio a conocer el puntaje técnico y condición alcanzada por los postores, resultando un triple empate en las propuestas económicas ya que el monto presentado fue equivalente al 90% del valor referencial de las bases. Esto permitirá un ahorro de casi 65 millones al Estado. La construcción de esta infraestructura reafirma el compromiso que PROVÍAS NACIONAL, como parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, asumió en los GORE Ejecutivo y por la que la ciudadanía amazónica lleva esperando desde hace mucho.

 

Lima, 20 de setiembre del 2017



Actualizado y publicado el 21/09/2017
 
ver más noticias