miércoles, 25 de abril de 2018

NOTICIAS
24/03/2018

 COMUNICADO 


Respecto a la interrupción de la transitabilidad en la carretera Pativilca - Huaraz, sector Recuay, Áncash, en el km 554+800, debido a la caída de un huaico, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC-Provías Nacional (PVN) informa lo siguiente :

  1. Inmediatamente después de registrarse la emergencia, personal especializado de MTC - PVN Áncash llegó al lugar para realizar las inspecciones correspondientes y tras las evaluaciones  del caso, habilitó de manera inmediata el pase peatonal provisional en la zona. 
  2. Asimismo, el mismo viernes 23, tras analizarse las alternativas para la recuperación de la transitabilidad, se identificó un punto sobre la quebrada donde se instalará de manera provisional un puente modular de una vía, de aproximadamente 30 m. Dicho puente ya se encuentra camino al punto afectado, vía terrestre. 
  3. Ingenieros especialistas de la Gerencia de Puentes de PVN ya se encuentran en la zona para evaluar las condiciones técnicas que permitan determinar la solución definitiva más adecuada, la cual, entre otras alternativas técnicas, podría ser un puente. 
  4. MTC-PVN está en permanente contacto con autoridades locales, congresistas de la región y de Defensa Civil para realizar un trabajo integral y coordinado. 
  5. MTC-PVN reafirma su compromiso de recuperar con la mayor celeridad la transitabilidad en  el punto afectado para que los usuarios y la región Áncash no se vean perjudicados durante el feriado.

 

 



Actualizado y publicado el 24/03/2018
 
ver más noticias