miércoles, 25 de abril de 2018

NOTICIAS
25/03/2018

Áncash: MTC – Provías Nacional trabaja en armado de puente provisional en zona afectada por huaico

 

 

·         Las piezas de la estructura vial fueron trasladadas desde Lima para iniciar proceso de implementación


El Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional (PVN), trabaja en el armado de un puente modular provisional, de 30 metros de longitud, que será implementado a la altura del kilómetro 554,8 de la carretera Pativilca – Huaraz, sector Recuay, área que fue afectada por la caída de un huaico, el pasado viernes 23 de marzo.


El director ejecutivo de Provías Nacional, Ricardo Bernales, explicó que las piezas del puente provisional se enviaron al lugar a primeras horas del sábado, por vía terrestre, en un viaje de más de doce horas desde Lima, a fin de que el proceso de armado e instalación procedan de inmediato y pueda estar operativo este jueves.


“El mismo viernes 23 a las 6 de la tarde, el equipo del MTC - PVN identificó, in situ, el punto sobre la quebrada donde se instalará la estructura de una vía, de manera provisional”, detalló.


Asimismo, agregó que ingenieros especialistas de la Gerencia de Puentes de PVN viajaron el sábado al tramo afectado a fin de evaluar sus condiciones técnicas y determinar la solución definitiva más adecuada.


En tanto, mientras se ejecutan los trabajos necesarios para el armado e instalación de la estructura provisional vial, se exhorta a los conductores y viajeros a seguir utilizando como vía alterna la carretera Lima – Pativilca – Casma – Huaraz.


El sector trabaja de manera permanente con las autoridades locales, congresistas de la región y Defensa Civil para realizar un trabajo integral y coordinado.


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Provías Nacional reiteran el compromiso de recuperar al 100% la transitabilidad en la vía e invoca a los usuarios de la misma a salvaguardar su seguridad.

 

 Lima, 25 de marzo de 2018



Actualizado y publicado el 26/03/2018
 
ver más noticias