miércoles, 25 de abril de 2018

NOTICIAS
09/04/2018

 MINISTRO DEL MTC Y DIRECTOR EJECUTIVO DE PROVÍAS NACIONAL REALIZAN VISITA DE INSPECCIÓN A LA CARRETERA CENTRAL


El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, acompañado del viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; el director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada; y los congresistas Roy Ventura e Israel Lazo, presidente y secretario de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, respectivamente, realizaron el sábado 07 una visita de trabajo a la Carretera Central.


Esta visita tuvo como finalidad conocer de cerca dónde están las dificultades en la ruta para agilizar las soluciones. El recorrido por la Carretera Central se inició a las 4 a.m. en el tramo administrado por Provías Nacional que va desde el puente Los Ángeles, entre Chaclacayo y Chosica, hasta el puente Ricardo Palma, en Huarochirí. El recorrido continuó por la ruta de la concesión IIRSA Centro Tramo 2 hasta la zona conocida como Río Blanco (km 101). Durante el recorrido ?las autoridades definirán acciones a priorizar para mejorar la transitabilidad en la Carretera Central e impulsarán proyectos de vías alternas.


Por último, el ministro visitó la carretera Lima – Canta – Huayllay, una vía alterna a la Carretera Central. Tras haber sido resueltos los contratos de concesión de los tramos Lima –Canta y Canta – Huayllay y mientras se resuelven las controversias contractuales, el sector está abocado a planificar las intervenciones en ambas rutas para concluir la construcción de las vías que quedaron inconclusas.
 ?


Actualizado y publicado el 11/04/2018
 
ver más noticias