jueves, 24 de mayo de 2018

NOTICIAS
07/05/2018

 ????? ????APLICATIVO INFORMÁTICO DE PVN QUE MEJORA TIEMPO DE RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS VIALES RECIBE RECONOCIMIENTO

 

Comunidad de software más grande del sistema geográfico del mundo consideró la solución de PVN como el mejor uso en tecnologías de información geográfica en el Perú.

 

 

Provías Nacional recibió un reconocimiento durante la Conferencia de Usuarios ESRI Perú – CUEP 2018, por la creación e implementación de la solución informática “Módulo de Emergencias Viales - VIABLE ”, que permite atender de manera más efectiva cualquier eventualidad en las carreteras de la Red Vial Nacional. El aplicativo fue considerado como el “Mejor uso en Tecnologías de Información Geográfica”.

 

 

La solución, desarrollada por personal de PVN, es una herramienta GIS que permite al ciudadano estar informado del estado del tránsito de la red vial nacional, facilitando a los ciudadanos la toma de decisiones respecto al recorrido de sus viajes.

 

Asimismo, es una herramienta vital para la toma de decisiones por parte de las autoridades, ya que hace posible que los especialistas de PVN reporten de manera georreferencial y a través de  fotos y videos, las ocurrencias, así como las actividades para la recuperación de la transitabilidad de las vías afectadas.

 

Este módulo de emergencia consta de 3 componentes:  Registro de Emergencias en el Módulo de Emergencias de VIABLE;  Registro de Emergencias de las Unidades Zonales y Alerta de Emergencias de Contratistas móviles y el Visor de Registro de Emergencias Viales.

 

 

Esta solución surgió luego de los acontecimientos del último fenómeno del niño del año 2017, donde el registro manual de las emergencias dificultó la atención adecuada de las mismas. Debe precisarse que en ese contexto se vieron afectados más de 2,630 Km de carreteras  de la Red Vial Nacional.

 

 

Durante la Conferencia de Usuarios ESRI Perú, el Ing. Albertico Quispe Cruzatti, coordinador de Desarrollo Tecnológico OTI de Provías Nacional, fue el encargado de presentar la ponencia respecto a dicho aplicativo durante la sesión plenaria del evento.

 

 

ESRI es la marca de software más grande de Sistemas de Información Geográfica del Mundo.

 

El reconocimiento se realizó el miércoles 02 de mayo en la sede del Hotel Sheraton.



Actualizado y publicado el 16/05/2018
 
ver más noticias