lunes, 25 de junio de 2018

NOTICIAS
10/05/2018

Seis postores nacionales e internacionales compiten por licitación de corredor vial que integra Huánuco y Áncash


El proyecto de mejoramiento, conservación por niveles de servicio y operación de carretera de 236.629 kilómetros permitirá beneficiar a 272 183 habitantes.


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional (PVN), recibió un total de seis ofertas de postores nacionales e internacionales interesados en corredor vial que integrará las regiones de Huánuco y Ancash, y cuya puesta en marcha permitirá beneficiar a 272 183 habitantes.

 

Las empresas compiten por el proyecto para el mejoramiento, conservación por niveles de servicio y operación del corredor vial Huánuco - La Unión – Huallanca – Dv. Antamina Conococha, sector Huánuco - La Unión Huallanca - Dv. Antamina / Emp. PE-3N (Tingo Chico) - Nuevas Flores – Llata – Antamina.

 

Su intervención incluye, además de las obras iniciales, obras complementarias, obras programadas, la conservación por niveles de servicio, operaciones relacionadas a atenciones especiales y asistencia al usuario; así como actividades especiales en Derecho de Vía (ADV) a lo largo de los 236.629 km del corredor. 

Así, durante la Licitación Pública Internacional N°0001-2017-MTC/20 realizada el martes 08 de mayo en la sede de PVN, los postores China Gezhouba Group Company Limited; Caabsa Constructora SA de C.V; Consorcio Vial Huánuco; China Railway 20 Bureau Group Corporation; China Road and Bridge Corporation y el Consorcio Carretero Sierra Central presentaron sus ofertas para la ejecución del proyecto, que considera una inversión referencial de S/. 1,551,500,000.00, para un plazo del servicio de diez años.

 

La intervención impactará en la mejora de la calidad de vida de las provincias de Huamalíes, Huánuco, Lauricocha Yarowilca (Huánuco), así como en Bolognesi, Huari y Dos de Mayo (Áncash), lo que permitirá mejorar las actividades comerciales, disminuir tiempos de viaje y mejorar la calidad de vida de la población beneficiada, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.



Actualizado y publicado el 16/05/2018
 
ver más noticias